jueves, 17 de septiembre de 2015

Tallarines fritos estilo Shanghái

Tallarines fritos


Tallarines Fritos


Todos los días innumerables raciones de tallarines fritos se sirven en los puestos callejeros de Shanghái, espero que lo disfrutéis tanto como ellos! :)

Ingredientes:

  • Acaite (de girasol o soja)
  • 1 huevo
  • Ternera (40 gramos)
  • Col china, cebolla, brotes de soja
  • GMS (glutamato de sodio), aditivo sabor pollo (cualquier marca), sal, pimienta y salsa de soja oscura
  • Tallarines gruesos (previamente cocidos)

Elaboración:

Antes de empezar a cocinar el plato hay que tener listos todos los ingredientes, las verduras han de estar cortadas en finas tiras, la carne cortada fina también y los tallarines cocidos.

La selección de verduras puede variar ligeramente de un puesto callejero a otro, pero siempre esta en una combinación de: col china, cebolla, zanahoria, pimiento verde, brotes de soja y bok choy.

Este plato se elabora en un wok con fuego muy fuerte, removiendo constantemente para evitar que se pegue. Esta receta necesita mucho aceite, en China usan casi medio cazo por plato, pero esta cantidad se puede reducir.
  1. Añadir aceite al wok, unas 4 o 5 cucharadas soperas, cuando este caliente se añade el huevo y se remueve hasta hacer un huevo revuelto.                       
  2. A continuación, añadir la ternera y seguir removiendo.                                   
  3. Después de 20 segundos, se incorporan todas las verduras juntas y se remueve durante otros 20 segundos aproximadamente.                                 
  4. Es el momento de introducir los tallarines en el wok, removiendo cuidadosamente para no romper los tallarines hasta que estén sueltos.            
  5. Ya solo falta añadir la salsa de soja oscura, un pellizco de GMS (como un cuarto de una chuchara de te) y otro pellizco de aditivo sabor pollo, remover a conciencia durante mas o menos un minuto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario