martes, 29 de septiembre de 2015

Huevos revueltos con tomate


Tomato scrambled eggs


 Huevos revueltos con tomate


Este plato es muy típico en china, tanto es así que lo puedes encontrar en casi cualquier restaurante de Shanghai, donde a parte de comerlo así, también tienen una sopa de tomate y huevo que sienta muy bien en los días de invierno. 


Es una elección muy económica y sencilla que acompañado de arroz  blanco recuerda al arroz a la cubana pero con un toque asiático y con tomate fresco. Espero que os guste!



Ingredientes:



  • 3 Huevos
  • 2 Tomates
  • Cebollino (40 g)
  • Agua
  • Kétchup (2,5 cucharadas)
  • Azúcar fino (media cucharada)
  • Sal
  • Maicena


Preparación:

  1. Lavar, pelar y cortar los tomates en trozos pequeños (de unos 2x2 cm), picamos la cebolleta bien fina y y lo ponemos todo en un recipiente, en otro batimos los 3 huevos y añadimos sal.                                                                    
  2. Verter el tomate y el cebollino (25 g) en una sartén con aceite a fuego fuerte. Remover durante un minuto, añadir el  kétchup y media cucharada de azúcar (se puede usar kétchup y tomate frito a partes iguales), remover hasta que este todo mezclado y a continuación se añade 1/4 de vaso de agua (unos 50 cl) continuar removiendo durante uno dos o 3 minutos (hasta que el tomate suelte parte del jugo y se reblandezca un poco) y añadir un poco de maicena disuelta en agua para que espese. Retirar del fuego y reposar.                                                                                                                
  3. Los huevos hay que prepararlos como si fueran revueltos pero sin terminar de cuajarlos del todo, cuando estén a punto de terminar de cuajar se añade el tomate que hemos preparado antes (paso 2) y se revuelve todo junto a fuego fuerte durante aproximadamente un minuto. Servir y añadir el resto del cebollino en crudo por encima. Acompañar con arroz blanco.
Hay que tener cuidado de no pasarse con el punto de los huevos y sazonar al gusto de cada uno.
Para un apoyo visual os dejo un vídeo de la preparación. :)

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario