Huevos revueltos con tomate
Este plato es muy típico en china, tanto es así que lo puedes encontrar en casi cualquier restaurante de Shanghai, donde a parte de comerlo así, también tienen una sopa de tomate y huevo que sienta muy bien en los días de invierno.
Es una elección muy económica y sencilla que acompañado de arroz blanco recuerda al arroz a la cubana pero con un toque asiático y con tomate fresco. Espero que os guste!
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 2 Tomates
- Cebollino (40 g)
- Agua
- Kétchup (2,5 cucharadas)
- Azúcar fino (media cucharada)
- Sal
- Maicena
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar los tomates en trozos pequeños (de unos 2x2 cm), picamos la cebolleta bien fina y y lo ponemos todo en un recipiente, en otro batimos los 3 huevos y añadimos sal.
- Verter el tomate y el cebollino (25 g) en una sartén con aceite a fuego fuerte. Remover durante un minuto, añadir el kétchup y media cucharada de azúcar (se puede usar kétchup y tomate frito a partes iguales), remover hasta que este todo mezclado y a continuación se añade 1/4 de vaso de agua (unos 50 cl) continuar removiendo durante uno dos o 3 minutos (hasta que el tomate suelte parte del jugo y se reblandezca un poco) y añadir un poco de maicena disuelta en agua para que espese. Retirar del fuego y reposar.
- Los huevos hay que prepararlos como si fueran revueltos pero sin terminar de cuajarlos del todo, cuando estén a punto de terminar de cuajar se añade el tomate que hemos preparado antes (paso 2) y se revuelve todo junto a fuego fuerte durante aproximadamente un minuto. Servir y añadir el resto del cebollino en crudo por encima. Acompañar con arroz blanco.
Hay que tener cuidado de no pasarse con el punto de los huevos y sazonar al gusto de cada uno.
Para un apoyo visual os dejo un vídeo de la preparación. :)